Llega el buen tiempo y con este se acercan las deseadas vacaciones de verano. Como cada año, trabajamos duro para ahorrar algo de dinero y poder conocer nuevos lugares en los que descubrir fantásticas experiencias o descansar en esos rincones especiales que parecen estar hechos a nuestra medida. En esta época del año en la que podemos señalar en nuestra agenda ese viaje que con tanto cariño hemos estado preparando a lo largo del año, tenemos de nuevo la oportunidad de llenar nuestro carrete de reencuentros y momentos únicos, en una época en la que aprovechamos cada momento libre para hacer las maletas y viajar. Hoy en eHome Spain queremos descubriros algunos de los destinos más peculiares que podréis encontrar para visitar en vuestras próximas vacaciones.

 1. Una gélida noche en un iglú

Se ha convertido en algo habitual, y es que existen numerosos hoteles que ofrecen pasar una agradable (y fría) noche en alguna de sus habitaciones construidas utilizando nieve y hielo, así como en los diferentes iglús disponibles. Muchos de estos hoteles los encontramos en Finlandia, Suecia o Noruega, como el famoso Ice Hotel en Jukkasjärvi o el Kakslauttanen Arctic Resort en Laponia, pero no es necesario viajar tan lejos para vivir esta fantástica experiencia, ya que en Andorra podemos encontrar el Hotel Grandvalira, que te permitirá vivir una experiencia única en un hotel hecho totalmente de hielo.

2. YoHo – YoHo 

Y del frío polar pasamos al abordaje del Océano Índico en un increíble barco pirata transformado en lujoso hotel. Hablamos del Alila Purnama, un barco pirata reformado por una pareja de Indonesia que soñaba con surcar durante dos años el Océano Índico y acabó transformando el barco que habían adquirido en un hotel único donde sus huéspedes tienen la oportunidad de visitar a través de cuatro diferentes rutas lugares extraordinarios como la isla de Komodo o el arrecife de Raja Ampat. Eso sí, preparad la cartera, pues la opción más económica para pasar seis noches de crucero en este hotel cuesta 13.000 € por pareja.

3. Desconecta en una montaña

A menudo el motivo de realizar un viaje es el de poder desconectar del trabajo y la rutina. A pesar de ello, siempre acabamos atendiendo al móvil con cierta frecuencia e incluso encendiendo la televisión en el hotel. Afortunadamente hay una gran cantidad de hoteles que facilitan esta desconexión y te permiten disfrutar del entorno, como por ejemplo la Montaña Mágica, ubicada en Huilo Huilo (Chile). Esta especie de hotel con forma de volcán y rodeada completamente de naturaleza alberga confortables habitaciones donde existe la política de “desconexión en dormitorio” y no cuentan por tanto con televisión. Esta suerte de montaña ofrece espacios que llaman a la tranquilidad e invitan a mezclarse con la naturaleza. Un lugar idóneo para relajarse unos días en un lugar diferente.

4. Un camping algo particular

En los últimos años ha crecido enormemente la tendencia del <<glamping>>, una modalidad de camping en la cual los huéspedes se alojan en espacios de lujo y confort, habitualmente en un enclave natural y con todas las facilidades que puedas imaginar. Además de contar con todo tipo de comodidades, muchos de los glampings existentes cuentan con la particularidad de que han sido creados a partir de objetivos que jamás imaginaríamos capaces de albergar una habitación de hotel, ejemplo de ello son aviones, helicópteros e incluso autobuses escolares, todos ellos reciclados y transformados en lujosas estancias de hotel. Cada vez es mayor el emprendimiento y la creatividad que hay tras la creación de hoteles y actividades asociados a estos, con el propósito final de proporcionar al huésped una estancia y experiencia únicas.

5. Hoteles con infinitas estrellas

Y hablando de estancia única, hemos dejado para el final el que, en nuestra opinión, puede ser el hotel más peculiar de los mencionados. Se trata del hotel Null Stern (que traducido significa “Cero estrellas”), un nuevo concepto de hotel formado únicamente por una cama, una televisión, una caja fuerte de seguridad y “servicio de habitaciones”. En este hotel, a pesar de su nombre, es en el que mayor cantidad de estrellas podrás ver, ya que no cuenta con techo ni paredes, y ofrece toda la comodidad de una cama de hotel de lujo y la inigualable experiencia de dormir en un paraje rodeado de naturaleza. Son este tipo de experiencias las que nos demuestran cómo a veces la simplicidad y la calidad de los detalles hacen de unas vacaciones algo inolvidable.

Y vosotros, ¿habéis pasado vuestras vacaciones en algún lugar que recordaréis para siempre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!