Bien, sabemos que la tecnología ha llegado a todas partes, ¿cierto? Y cuando decimos todas, son todas. Como es de suponer, el sector de la construcción no se ha quedado atrás. Desde la utilización de drones para realizar mediciones más precisas, la impresión 3D para realizar estructuras industrializadas con mortero o nuevos materiales más sostenibles que cuidan del planeta, encontramos un gran abanico de nuevas formas de trabajo que ofrecen ventajas significativas para tus proyectos. Pero… ¿Y si te dijéramos que existe un nuevo sistema de construcción que te aporta todas esas ventajas con tan solo un material? 

Si, es totalmente cierto y, en este caso, el aluminio es la clave. ¿No conoces aún esta nueva forma de construir? ¡Aquí te lo explicamos!

Este nuevo sistema constructivo consiste en utilizar moldes de aluminio para construir estructuras de hormigón armado. ¡Así de simple! Como vas a comprender en este blog, es totalmente normal que este sistema se esté convirtiendo en la opción preferida de arquitectos y promotores.  A continuación, te explicamos sus ventajas.

Uno de los beneficios más destacados del uso de moldes de aluminio es la notable reducción en los tiempos de construcción. Este sistema permite completar proyectos en aproximadamente una tercera parte del tiempo que requieren los métodos tradicionales. Asombroso, ¿verdad?. Esto es particularmente beneficioso para desarrollos en serie como las promociones de viviendas unifamiliares y adosadas, las grandes obras civiles y del sector hotelero o incluso rascacielos.

Por otro lado, otra de sus numerosas ventajas es el sistema de construcción mediante moldes de aluminio, que permite un hormigonado monolítico de paredes y techos interarmados e interconectados. Esto, para entendernos, significa que la estructura se constituye como una sola pieza, otorgando una mayor integridad y solidez a la construcción. Esta característica no solo mejora la estabilidad de la edificación, sino que también ofrece una mayor resistencia a los eventos sísmicos y al fuego debido a su capacidad para soportar fuerzas laterales.

Pero, espera, ¡que hay más! Otra ventaja significativa es la distribución uniforme de las cargas sobre una mayor superficie. Esto reduce la concentración de tensiones en puntos específicos y, disminuye así, el riesgo de fisuras y fallas estructurales. Como resultado, las edificaciones construidas con este sistema tienen una vida útil más larga y requieren de menos mantenimiento.

Además, el uso de moldes de aluminio también contribuye a una obra más limpia y eficiente, ya que la precisión del sistema reduce el desperdicio de materiales, con un nivel de escombros casi nulo. Esto no solo es beneficioso desde un punto de vista económico, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente al generar menos residuos.

Es esta misma precisión y exactitud la que conlleva a una disminución considerable de los trabajos de albañilería posteriores. Las estructuras resultantes tienen huecos para puertas y ventanas perfectamente definidos, lo que agiliza la instalación de estos elementos y reduce los costos asociados a correcciones y ajustes.

Pero por si esto no fuera suficiente, el diseño del sistema incluye la capacidad de incorporar escaleras monolíticas directamente en la estructura. Estas escaleras están diseñadas especialmente para formar parte integral del edificio, lo que no solo mejora la estética y funcionalidad, sino que también aumenta la seguridad y la durabilidad.

Así que no, no te mentíamos cuando te decíamos que este sistema constructivo, los moldes de aluminio, es una verdadera revolución en el sector y será el futuro de la construcción dentro de unos años. Súmate a la construcción inteligente y empieza a construir con moldes de aluminio. Ya has leído todas sus ventajas., ¿dejarás perder esta oportunidad? Contacta con nosotros para saber cómo esta revolucionaria forma de construcción puede hacer que tu futuro proyecto sea mucho más eficiente, rápido y sostenible. 

Además, recuerda que e-Home Spain es la única empresa que te ofrece estos servicios en la provincia, así que corre y no te quedes en el pasado. ¡Confía en e-Home para la construcción del futuro y súmate a la revolución de la tecnología constructiva!